Información sobre adopciones

Adoptar una animal cambiará tu vida, infórmate del proceso.

Reflexionemos antes de adoptar

una vida en tus manos

Necesidades

Piensa que el animal tiene que salir a pasear cada día y que hay que educarlo. Esto requerirá de tu tiempo y paciencia.  A cambio tendrás un compañero verdadero y fiel. Se convertirá en un miembro más de tu familia, y lo debes tratar como tal.

Vacaciones

Ten en cuenta que para ir de vacaciones, o salir de vez en cuando, siempre tendrás que contar con el nuevo miembro de la familia, sea perro o gato. Piensa que es probable que tengas que modificar tus opciones vacacionales para acomodar al nuevo miembro de la familia. ¡Ellos también se merecen unas vacaciones!

Gasto

Otra cosa a tener en cuenta es que el animal siempre tiene que estar atendido y cuidado. Él también tiene hambre, lo que quiere decir que necesita una correcta manutención y  tener acceso a la atención y revisiones del veterinario, con el gasto que ello conlleva.

La familia

Todos los miembros de la familia tienen que estar informados de la adopción. El animal va a formar parte de la vida de todos. Si vives solo, piensa en quién va a poder pasear el perro cuando tú no puedas.  Si tienes hijos, ten en cuenta que los niños jamás serán responsables por la vida del perro,  por mucho que ellos rueguen por tener un perrito. Un adulto deberá hacerse cargo de los paseos, la educación y la vida entera del animal.

10 años después

Nadie tiene el poder de ver el futuro, pero tenemos que pensar más allá del presente inmediato. Plantéate en cómo te verás en 10 años. Date cuenta de que hay muchos perros en los albergues que han acabado ahí porque su familias cambiaron: se mudaron, nacieron niños, un nuevo trabajo que les quitaba tiempo, etc. Los animales pagan las malas decisiones de esos dueños. Un perro puede vivir entre 12 y 15 años, por favor, tenlo presente.

Propósito

Tener un perro para hacer ejercicio o para que sea un perro-alarma, no deber ser la razón principal para adoptar un animal. Quizás le guste correr, quizás no. Quizás no pueda hacerlo, porque caiga enfermo y o porque no sea el perro deportista que esperabas. Quizás prefiera echarse una buena siesta en vez de estar de guardia. En definitiva, piensa que el perro tendrá su propia personalidad separada de la tuya.

El proceso de adopción

1

handsome-guy-playing-with-dog-outdoors-7V8NKPZ-1.jpg

Ven a visitarnos

Ven a visitar el albergue, conoce nuestro centro, nuestros voluntarios y, sobre todo, a  animales que viven aquí.

2

handsome-guy-playing-with-dog-outdoors-K6EMULQ-1.jpg

Pre-adopción

Rellena un pequeño cuestionario de pre-adopción al final de esta página para que sepamos de ti y de tu familia. 

3

joyful-man-sitting-on-grass-with-dogs-546DYTN-1.jpg

Proceso adaptación

El peludete que te enamore pasará un periodo de 15 días de adaptación con vuestra familia. ¡La aventura empieza!

4

joyful-man-sitting-on-grass-with-dogs-546DYTN-1.jpg

Recoge el pasaporte

Una vez nos nos hayas contactado por correo electrónico, te avisaremos para recoger la documentación de tu adopción.

Adopciones responsables

No importa si se trata de un perro o un gato, por favor, piensa bien el paso que vas a dar.  Adoptar un animal requiere cuidarle, alimentarle y amarle toda una vida. Se convertirá en un miembro más de tu familia que tendrás que atender y educar. Mudarse, irse de vacaciones, etc. no son razones para abandonar a ningún animal. Seamos responsables, pensemos en ellos. 

Formulario de pre-adopción

El objetivo de este cuestionario es encontrar la combinación óptima entre el animal y su adoptante, de manera que ambos sean felices tras la adopción. Por favor, responda las preguntas con mayor claridad posible y extiéndase tanto como desee o crea necesario. El formulario se rellena en un tiempo estimado de 15-20 minutos. Es imprescindible para ser considerado/a adoptante.

Formulario de Pre-adopción